Cobre se acerca otra vez a su máximo de más de dos años (13-10-2020)

Feriado en Chile, pero no para el cobre. El principal producto de exportación del país tuvo una buena jornada en la Bolsa de Metales de Londres gracias a que se reafirma la demanda de China y amenazas en minas chilenas presionan a la oferta. 

De acuerdo a lo reportado por Cochilco, el metal subió 0,42% y se ubicó en US$ 3,07 la libra. Con esto se acerca nuevamente a los US$ 3,1 que llegó en septiembre, lo que a su vez fue el mayor valor para el commodity desde junio de 2018.

El yuan se ha apreciado a su nivel más fuerte frente al dólar desde principios de 2019, luego de que la moneda volviera a cotizar tras varios días de festividades en China. Con lo anterior, los metales se hacen más asequibles para los compradores del gigante asiático.

Además, se conoció este fin de semana que China invertirá miles de millones de dólares durante los próximos cinco años para desarrollar las redes eléctricas intensivas en cobre del país.

Por otro lado, el sindicato de supervisores de Escondida rechazaron una propuesta de nuevo contrato colectivo, pero las partes agotarán un último intento de diálogo para evitar una huelga.

 

Informe realizado por Felipe Brion para Diario Financiero