Dólar en Chile se aproxima a los $ 780 (21-10-2020)

Las operaciones del dólar iniciaron con una caída frente al peso chileno, ante un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

El metal rojo toma vuelo en el mercado tras la paralización de faenas mineras en Chile y expectativas de un acuerdo para lanzar un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Los inversionistas están animados, ya que pese a que el plazo impuesto por la líder demócrata, Nancy Pelosi, acabó ayer, las negociaciones entre oficialismo y oposición continúan, lo que ha renovado las esperanzas respecto a que un pacto se puede alcanzar antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Lo anterior también ha hecho que el dólar a nivel global se vea debilitado. El Dollar Index, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas, cae y se ubica en los 92.717 puntos.

Es así como el dólar se ubica en $ 784,60 en el mercado local, lo que es una caída de $ 2,43 versus la sesión de este miércoles, según datos de Bloomberg.

En tanto, a esta hora los futuros a tres meses del metal suben aproximadamente 1,2%, por lo que su precio llega a US$ 3,18 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, señala que «tomando en cuenta los máximos anuales que muestra el cobre, sobre los U$ 3,1 la libra, y el fuerte debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, esperamos una cotización bajista para el tipo de cambio, en torno a los $ 770 como soporte y los $ 795 como resistencia».

Informe realizado por Daniel Vizcarra para Diario Financiero.