Dólar se mantiene bajo los 770 (14-09-2020)

El dólar presenta una apertura levemente alcista, tras un cierre la semana pasada en los $768. La apertura hoy fue de $771, moviéndose hasta esta hora en un rango sólo de $2, entre los $770 y $772. Esta subida se da a pesar de un dólar debilitado a nivel internacional, con un dollar index que cae cerca de un 0,25% y que está testeando el soporte de los 93,000 puntos, zona que ha caído y vuelto a recuperar varias veces estas últimas semanas.

Por otra parte, el cobre sigue mostrando signos de recuperación y sube un 0,8% hoy, posicionándose sobre los $3,05 usd/libra. Esta recuperación se da en medio de un mercado que ha disminuido levemente el sentimiento negativo. De hecho, la semana ha comenzado positiva paralas bolsas en Estados Unidos, con un S&P 500 subiendo poco más de un 1% hasta esta hora, un Nasdaq sumando cerca de un 1,15% y un Dow Jones cercano a un 0,75%, a la espera de que las bolsas apertura en a las 10:30 AM.

Es probable entonces que durante la mañana veamos movimientos que se acoplen a la actuación del dollar index y del cobre, buscando quizá un precio por debajo del cierre de la semana pasada y acercándose un poco más al soporte de los $760.

Esta noche conoceremos datos importantes, que podrían también marcar el curso de los precios del cobre en la apertura de mañana: Índice de Producción Industrial en China anualizado durante el mes de Agosto, con un dato esperado de un 5,1% y un dato anterior de un 4,8%, Ventas Minoristas anualizadas durante el mes de Agosto, con un esperado de un 0,1% y un dato anterior que mostró una caída de un 1,1%, mientras que también se dará a conocer la Tasa de Desempleo, en donde el dato anterior fue de un 5,7%. Una mirada rápida a datos semanales, también da cuenta de que el Miércoles se darán a conocer las Ventas Minoristas de Agosto en Estados Unidos, además de la decisión de tasas de la FED, con la respectiva rueda de prensa.

Informe realizado por Sebastián Espinosa

 

Si le interesa seguir los mercados en tiempo real, puede hacerlo descargando una plataforma DEMO de forma gratuita. Vea la cotización en línea de más de 1500 instrumentos.