El camino bajista del dólar continúa (15-09-2020)

Un dólar bajista vemos esta mañana, tras buenos datos en China que extienden el positivismo en el mercado. El tipo de cambio ha aperturado en los $762, tras un cierre ayer en $768 y ha logrado un nuevo ataque en el soporte de los $760.

Los futuros en Estados Unidos suben en promedio un 0,9% hasta esta hora, extendiendo las subidas de ayer y continuando una semana positiva para el mercado, lo que se extiende para los precios del cobre, que a esta hora registra alzas por sobre un 0,2%. Estas subidas son motivadas por datos que se han dado a conocer anoche y que han superado las expectativas en el gigante asiático. El índice de producción industrial en el mes de agosto fue de un 5,6%, desde un 4,8% anterior y desde un 5,1% que esperaba el mercado, mientras que las ventas minoristas en el mismo mes alcanzaron un 0,5% desde un -1,1% anterior y un 0,1% esperado. Por último, la tasa de desempleo también registró una baja de 0,1%, llegando así a un 5,6%.

Por otro lado, el dólar a nivel internacional también ha extendido la tendencia del día de ayer, con un dollar index cayendo y confirmando la ruptura nuevamente de los 93,000 puntos, lo que aumenta las presiones bajistas para la paridad local.

Esta mañana conoceremos también datos relevantes en Estados Unidos, los que sin duda podrían marcar también el curso de la cotización de hoy. A las 10:15 hrs se conocerá el Índice de producción industrial anualizado durante el mes de agosto, dato del cual se espera una caída hasta un 1,0%, desde un 3,0% anterior.

Seguimos encontrando soporte en los $760 y por debajo tenemos la zona de $750 – $755, pisos que el dólar alcanzó durante el mes de Julio, en medio de la discusión de retiros del 10% de la AFP. De todas formas, este es un escenario bajista de corto plazo, pero esperaría confirmaciones de rupturas por debajo de los $760 para esperar caídas adicionales.

 

Informe realizado por Sebastián Espinosa

 

Si le interesa seguir los mercados en tiempo real, puede hacerlo descargando una plataforma DEMO de forma gratuita. Vea la cotización en línea de más de 1500 instrumentos.