Las bolsas frenan su recuperación (10-09-2020)

El avance del coronavirus en Europa y el temor a no tener una vacuna lista durante este año está generando preocupaciones en el mercado. Hoy la vista estará puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los posibles estímulos monetarios que empezaría a evaluar para apoyar la recuperación europea.

Vemos un cierre bajista en la renta variable en Europa y Asia. Mientras que wall street apunta a una apertura bajista. El dólar pierde terreno a la espera de la rueda de prensa del Banco Central Europeo y el oro es la materia prima que más se ha fortalecido durante la semana.

Este escenario de cautela se da principalmente por el avance del coronavirus en Europa. Francia sigue mostrando alza en los contagios, reportó más de mil hospitalizaciones el día de ayer, el máximo en un mes. España sigue reportando más de 8 mil contagios al día y esta vez Estados Unidos también evidencia un repunte con 33.500 nuevos casos.

El riesgo de nuevas medidas de confinamiento que retrasen la recuperación económica en Europa es el principal temor de los inversionistas. Por lo mismo esperan que el banco central hoy empiece a anunciar medidas. Si el organismo rector se muestra escueto y sin intenciones de inyectar nuevos estímulos es muy probable que veamos un euro fortalecido, lo que genere una debilidad en el dólar índex.

Con respecto a Estados Unidos, hoy los republicanos presentan su propuesta de paquete de estímulos a los demócratas por un total de 300 mil millones de dólar, muy por debajo a lo que los demócratas buscaban. Es muy probable que debido a esto la propuesta no prospere y sigamos sin ver nuevos paquetes fiscales sobre la mesa.

Técnicamente mantenemos nuestra perspectiva bajista para el dólar, con objetivos en los mínimos anuales en torno a $761 – $757.

Informe realizado por José Raúl Godoy

 

Si le interesa seguir los mercados en tiempo real, puede hacerlo descargando una plataforma DEMO de forma gratuita. Vea la cotización en línea de más de 1500 instrumentos.