Los buenos resultados de las FANG no son suficientes (31-07-2020)

A pesar de que el día de ayer Amazon, Facebook y Apple hayan reportado cifras récords de ganancias, la renta variable se mantiene en modo cautela. A los datos de crecimiento de Estados Unidos y Alemania, que ayer reportaron caídas sin precedentes, hoy se le suma Europa. El avance del coronavirus sigue siendo el principal temor entre los inversionistas, incluso el pesimismo aumenta con respecto a la recuperación económica a medida que vemos países que vuelven a entrar en fase de confinamiento.

La renta variable europea cierra mixta. Asia en negativo y wall street apunta a una jornada en rojo, a pesar de la subida del Nasdaq, que es el único índice que sube gracias a los buenos resultados de las tecnológicas.

Bajo este escenario, es probable que sigamos viendo un pesimismo en torno a la recuperación económica. El coronavirus sigue avanzando, registrando muertes récord en Arizona, Florida y Texas por segundo día consecutivo. En el norte de Inglaterra millones de ciudadanos han entrado en un confinamiento parcial, debido al aumento en los casos y España vuelve a registrar más de 1200 contagios diarios, cifras que no se veían desde mayo. Todos estos hechos ponen en duda la recuperación económica.

A esto se suma el duro golpe registrado en el crecimiento de Europa, que se contrajo un -15% anual, cifra sin precedentes que deja en evidencia el efecto de la pandemia en la economía.

Todo este escenario de pesimismo genera que el billete verde continúa con su proceso de debilidad, ya que se espera que la política monetaria expansiva se prolongue hasta más allá de la recuperación económica de acuerdo con las palabras de la Reserva Federal.

En el plano local estamos a la espera de importantes datos como la producción manufacturera, producción el cobre y tasa de desempleo. Se espera que esta última haya aumentado de un 11,2% a un 12,3% en el último mes.

Técnicamente esperamos que la tendencia bajista del tipo de cambio se prolongue hacia la zona de los $754 como primera instancia, para luego dar paso a los $744 – $740.

Informe realizado por José Raúl Godoy

 

Si le interesa seguir los mercados en tiempo real, puede hacerlo descargando una plataforma DEMO de forma gratuita. Vea la cotización en línea de más de 1500 instrumentos.